Farolillos de papel

Ideas de cómo utilizar farolillos de papel para decorar tu fiesta



Farolillos de papel aportan un toque ligero de color y alegría a cualquier decoración. Además, son una forma festiva y elegante de rellenar el espacio “encima” de la celebración.

 

farolillos2.jpg

 

Tradicionalmente tenían un soporte en su interior para sujetar una vela, pero hoy en día es mucho más común y aconsejable utilizar una bombilla eléctrica de pocos vatios, para evitar el riesgo de incendio. La capa fina de papel alrededor de la luz aporta una iluminación preciosa, y el efecto de una o varias esferas o cilindros luminosos de varios colores crea un efecto mágico.

 

No hace falta iluminar un farolillo para apreciar su estética. Sus formas festivas y sus tonos alegres decoran con ligereza y color, y como pesan tan poco, son muy fáciles de manejar. Dan mucho impacto por poco coste.

 

linternas-naranjas.jpg

 

Un truco elegante es atar cada farolillo a un trozo de cinta o cuerda. Procura utilizar trozos de distintos largos. Fija la cinta o cuerda al techo de la sala, con una chincheta o un poco de Sticky-Tack®, para conseguir un "campo" de esferas o cilíndros de color a distintas alturas. 

Para otra idea, ver "Guirnaldas de farolillos".




©fiestafacil.com