Decorar con globos: Cómo hacer un muñeco de nieve

Ideas para decorar con globos en fiestas de invierno



Si vas a dar una fiesta infantil esta Navidad, o una fiesta nieve en cualquier momento, este pequeño muñeco de nieve sirve como un decorado de mesa y también un recuerdo original si cada invitado puede llevar uno a casa. ¡Imagínate la mesa llena de estas graciosas figuras! 

 

Muñeco de nieve con globos



Necesitas:
Un globo blanco de látex tamaño R5 para la cabeza
Un globo blanco de látex tamaño R12 para el cuerpo
Un globo moldeable 160 azul, rojo o verde para la bufanda
Un globo moldeable 260 blanco para la base
 
Infla los globos blancos con aire, a aprox. 7cm y 24cm de diámetro, y ata los cuellos juntos. Ahora tienes la cabeza y el cuerpo del muñeco.


Infla el globo moldeable de color con aire, dejando unos 8cm sin inflar. Ata esta “bufanda” alrededor del cuello del muñeco de nieve. Para un detalle gracioso, añade un “pinch twist” en cada extremo de la bufanda – no es muy difícil, tuerces una burbuja, tuerces otro justo debajo de esta, y luego tuerces los dos juntos (en breve subiremos un artículo enseñando el paso a paso – mientras, pincha <a href="http://www.youtube.com/watch?v=eYoOi0oIEWM">aquí </a>para un vídeo que te lo enseña). Como alternativa, puedes simplemente atar un pompón de lana o de papel en los extremos.


Para la base, infla el globo moldeable blanco a sólo unos 40cm de largo, ata un nudo en el cuello, y forma un aro, atando juntos los dos extremos y quitando la parte sin inflar. Esta es la base para la figura. Fija el muñeco de nieve en su base con unos puntos de silicona o un poco de cola de pistola fría. ¡Ya está! Al no ser que quieres ir más lejos y ponerle un pequeño gorro de plástico o de cartón...


Para un decorado aún más llamativo, puedes utilizar la misma técnica con globos más grandes.


muñeco de nieve grande con globos


 

(Si quieres más ideas para una fiesta muñeco de nieve, echa un vistazo a nuestro tablón "Fiesta muñeco de nieve" en Pinterest.)



©fiestafacil.com