Fiestas infantiles: cómo organizar - ¿Y ahora qué hacemos?

Cómo organizar una fiesta infantil. ¿Y ahora qué hacemos?



¿Los niños están llegando y los animadores no llegarán hasta dentro de una hora? ¿Haz decidido controlar la fiesta tú, y no sabes cómo llenar el tiempo hasta que todos llegan y se puede empezar con los juegos? ¿La fiesta se acabó pero todavía quedan algunos niños? Sea cual sea tu situación, hay que tener una lista de actividades planeadas para llenar cada momento de la fiesta. Recomendamos echar un vistazo en nuestra sección de Juegos para una lista de juegos divertidos para todas las edades. Abajo te ofrecemos otras ideas de actividades para llenar los huecos

una fiesta infantil en el jardín

(imágen via Hostess with the Mostess)


Ten preparado etiquetas adhesivas con el nombre de los invitados, con un tono temático. Por ejemplo, para una fiesta princesas: Su Alteza Patricia, Su Alteza Pedro... Para una fiesta de piratas: Pablo Perverso, Sofía Siniestra, María La Mala… Para una fiesta de animales: Luisa Leopardo, Ignacio Iguana, Jacobo Jirafa… Colócales sus etiquetas cuanto antes que llegan, y anuncia su llegada en voz alta: “¡Anunciando la llegada a esta reunión de piratas célebres, Marcos el Malévolo!”

Buscar la pareja: Necesitas varias imágenes infantiles, por lo menos uno por invitado. Descarga imágenes en tu ordenador, coloca dos o cuatro por página, e imprime. O puedes utilizar imágenes de un libro infantil que a tu hijo ya no le sirve. También quedará bien unos naipes con imágenes. Corta las imágenes por la mitad, con distintos cortes irregulares. Antes de la fiesta, esconde una mitad en la sala o jardín. ¡Deja a tu hijo ayudarte con esta tarea divertida! Cuando llega un invitado, dale la mitad de una imagen. Mientras espera la llegada de los demás niños, tiene que buscar la otra mitad.

Monta una mesa de manualidades, y pide a los niños que vayan creando un recuerdo de la fiesta. Por ejemplo:
- nuestras bolsas de papel, plumas, pegatinas, purpurina, cintas, etc., para que personalizan su bolsa de recuerdos. Luego llénalo con regalitos, o déjales utilizar estas bolsas para recoger el tesoro de la piñata.
- nuestras coronas doradas y diademas brillantes, con pegatinas, joyas de plástico, plumas, y papel de seda, para que crean su propia corona para la fiesta
- gorros brillantes con pompones, papel de seda, cintas, tul, etc., para que crean un gorro de fantasía

Acumula un baúl de accesorios de disfraces, como alas, coronas, boas, parches, pañuelos, etc., cuanto más, mejor. Invita a los niños que llegan primero a coger algunos accesorios (¡no todos!) para entrar en ambiente.

Contrata a una pintacaras para que vaya decorando las caras de los niños mientras vayan llegando.

Si te ocurren otras ideas, por favor, ¡comparte!



©fiestafacil.com