Tiramisú de Baileys®
Un suntuoso postre, ideal para fiestas elegantes
El Baileys añade un toque suave y cremoso, además de un toque original a una receta ya bastante conocida, y se mezcla divinamente con los sabores de café, chocolate y vainilla. Este postre se puede (y se debe) preparar el día anterior, lo cual facilita mucho el montaje de la fiesta.
Necesitas:
300ml de café fuerte
200ml de Baileys®
aprox. 200g de galletas bizcocho
2 huevos, separados (sólo te hará falta una de las claras)
75g de azúcar
500g de mascarpone
½ cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharaditas cacao puro en polvo

Primero, prepara el café. Puedes hacerlo en la cafetera o con espresso instantáneo. A esto, añade 200ml de Baileys.
Bate juntos en el robot dos yemas de huevo y 75g azúcar hasta conseguir un color de amarillo claro y una textura espumosa. Añade 500g de queso mascarpone, ½ cucharadita de extracto de vainilla, y bate más. Aparte, monta una (sólo una) clara de huevo, y añádela a la mezcla de queso. Incorpora suavemente para no quitar el aire de la clara de huevo.
Cubre la base de un plato hondo con las galletas bizcocho, llenando los huecos lo mejor posible. Echa encima, con cuidado, aproximadamente la mitad de la mezcla de café y Baileys. No quieres un charco, pero quieres empapar bien las galletas, que absorben bastante líquido. Nuestro consejo es añadirla poco a poco hasta que las galletas estén bien blanditas. Encima, coloca una capa de la mezcla del queso, utilizando aproximadamente la mitad. Pon dos cucharaditas del cacao en un colador pequeñito, y esparce encima del queso, hasta cubrirlo totalmente.
Repite con otra capa de galletas, queso, y cacao en polvo, y guárdelo en la nevera durante por lo menos 5 horas, preferiblemente de un día para otro.
Sirve sólo o con frutas rojas.
©fiestafacil.com