Fiesta Halloween: Ideas para juegos

Ideas para juegos para una fiesta infantil para Halloween



Aquí te ofrecemos algunas ideas para juegos para fiestas de Halloween, con un toque original y creativo. ¡La diversión está asegurada!



Adivina el fantasma

Los niños se turnan para salir de la habitación, mientras tú disfrazas a uno de los que se queden de fantasma, cubriéndole con una sábana blanca. Los otros niños se tienen que esconder. El primer niño vuelve a la habitación y tiene que adivinar quién es el fantasma, que a su vez le dará pistas respondiendo a sus preguntas haciendo el "wuu wuu" de los fantasmas.


disfraz-fantasma.jpg

Tumbas musicales

Una versión espeluznante de "sillas musicales". Necesitas varias sillas, una menos que el número de niños. Convierte las sillas en tumbas con bolsas de plástico negras o grises, y algunos epitafios pintados encima con pintura negra o blanca. También puedes decorar las sillas con nuestros troquelados cementerio. Pon un CD con sonidos terroríficos o música de Halloween. Cuando pare la música, los niños tienen que ocupar una "tumba",  el que se quede fuera, será eliminado del juego y se quita una silla de nuevo hasta que solo queden dos jugadores y una silla. 


 lapida-pequeña.jpg

Mensaje secreto

Divide a los niños en equipos de 3 o más. Antes de la fiesta, habrás escondido una cantidad de "fantasmas" por la casa o jardín. Estos fantasmas son piruletas cubiertas 

con papel de seda blanco con el "cuello" atado con cinta, cuerda o una goma elástica. Cada "fantasma" tiene escrita una letra. Las letras son las que forman palabras de Halloween, como "calabaza", "bruja", "miedo", "horror", "tumba", etc. Los equipos tienen que seguir buscando "fantasmas" hasta que puedan formar una palabra (se permite intercambios con los otros equipos). Para niños pequeños puedes hacerlo más sencillo: dibuja una serie de imágenes en los "fantasmas". El equipo ganador es el primero en encontrar tres imágenes iguales.

 




¡He perdido mi ojo!

Esconde una cantidad de nuestras pelotas ojos por el jardín o la casa. Los niños se dispersan buscándolas.

 pelota-ojo-duro.jpg


El baile de los monstruos

Con la música, los niños tienen que bailar como monstruos. Cuando paras la música, los niños se "congelan" - el primero en moverse queda descalificado.

Si los niños se disfrazan de monstruos es más divertido




Pasar la calabaza 

Llena un globo calabaza de látex con un poco de agua, infla el resto con aire y dibújale una cara de miedo, o utiliza nuestros globos calabaza. Los niños se sientan en un círculo, y al ritmo de la música, pasan la calabaza. El niño que tiene la calabaza cuando para la música queda descalificado.



globos estampados con una cara de calabaza tallada

También puedes hacer el juego de pasar la calabaza a oscuras con unos globos con luz:





¡Qué pringue!

Llena un recipiente de gelatina o yogurt, y esconde en el uno de nuestros ojos pegajosos colores. Un grupo pequeño de niños (unos 3 u 4), con los ojos vendados, intentan ser el primero en encontrar el ojo gelatinoso, ¡utilizando sus manos! Da mucho asco.


 

ojo-blandito.jpg

Laboratorio espeluznante
(para niños mayores)

Coloca en varios recipientes las siguientes partes del cuerpo:

- Uvas peladas (ojos)

- Espaguetis cocinados y enfriados con un poco de aceite (intestinos)

- Bolsitas de té mojadas y frías (corazones)

- Zanahorias peladas (dedos)

- Cáscaras de pepitas (uñas de dedos)

- Gelatina (hígado)

- Guante de látex lleno con agua, atado y congelado (mano)

- Coliflor cocida (cerebro)

- Trozos de tiza (dientes)

- Trozos de piel de naranja (lenguas)

- Puré de plátano (mocos)

- Pan remojado en agua (músculos)

Coloca los recipientes en la mesa, oscurece la sala y pon nuestro CD de sonidos terroríficos. Con los ojos vendados, ¡los invitados tienen que adivinar qué parte del cuerpo están tocando!

 

Encuentre el gorro

Recorta varias formas de gorros de bruja en cartulina negra, y dos en cartulina verde o naranja. Procura tener por lo menos cuatro o cinco por niño. Escóndelos por la casa o jardín. Los niños tienen que encontrar cuantos gorros puedan. El que más gorros encuentre (puede haber empate), y también los que encuentren los gorros de color, reciben un premio.


   

Sombrero bruja


La momia 

Haz grupos de 3 niños. Un niño de cada grupo hará de momia. A cada grupo le das un rollo de papel higiénico. Tendrán que envolver con él a la momia. Ganará el equipo que termine antes, ¡sin dejar restos de papel higiénico por el suelo!


papel higienico.jpg


¿Qué soy?

Escribe o dibuja varias palabras que tiene que ver con Halloween (momia, Frankenstein, murciélago, etc.) en trozos de papel, y pega uno en la espalda de cada niño sin dejarle ver la palabra. Los otros niños le tienen que dar pistas sobre su palabra. Cuando cada niño adivina su palabra, ¡recibe un premio! Puedes hacerlo más o menos difícil según las edades de los niños. Suele ser bastante caótico, ¡con todos hablando a la vez!

disfraz-demonia-cuernos-rojos-nina.jpg

Recoger arañas

Antes de la fiesta, esconde nuestras arañas de plástico por la casa. Los niños tienen veinte minutos para encontrar todas las que puedan. El niño que más encuentre gana.

Arañas de plástico

Telaraña

Para este juego necesitas mucha cuerda de varios colores. Necesitarás un color por niño o por equipo. Distribuye la cuerda por la sala, pasándola debajo de las mesas, alrededor de sillas, enredándola en plantas o árboles, etc. Da un extremo de cada cuerda a un niño. Ahora tienen que "desenredarse". El ganador es el quien termina primero. 

 cintas de colores

Rollo cinta

Puedes poner telarañas artificiales para decorar de halloween la zona de juego. 


Pintar las caras con nuestras barras o bases de maquillaje. ¡Haz una foto a cada invitado y mándasela después como recuerdo!


 Maquillaje Halloween


Entrega de premios

Al final de la fiesta se repartirán los trofeos a los ganadores de los juegos y a los mejores disfraces.

Trofeo al mejor disfraz

Trofeo por participar