Fiesta jungla: ideas para la decoración

En este artículo te ofrecemos algunas ideas para una fiesta animales o una fiesta jungla, ¡para conseguir una fiesta original y creativa! Para más ideas para una fiesta animales, ¡ver nuestro tablero en Pinterest!


NOTA: es posible que algunos de los productos abajo nombrados estén agotados y/o descontinuados y ya no se encuentran en nuestra página web. Esperamos que de todos modos estas ideas os sirvan como inspiración y a su vez generen más ideas.


Decora la sala con ramilletes hechos con nuestros globos foil con forma de mono, y globos de látex o foil de colores alegres. Llénalos con helio y sujétalos con contrapesos. También puedes llenar los globos foil con aire y pegarlos a las paredes.


 un globo foil para decorar una fiesta jungla


(globo mono, de www.fiestafacil.com)


Crea ramilletes impactantes con nuestros globos con estampados imitando piel de cebra o leopardo.

 

globos para fiestas jungla
(globos cebra, de www.fiestafacil.com)

Evoca animales de la selva con globos. Un globo blanco puede ser una cebra pintándolo con rayas negras. Un globo naranja puede ser un tigre pintándolo también con rayas negras. Un globo amarillo se convierte en una jirafa pintándole manchas con un rotulador marrón. Un globo amarillo se convierte en un león pegándole trozos de guirnalda amarilla para la melena, y dibujándole la cara.

Crea una catarata espectacular colgando una cortina plateada, o un trozo largo de organza azul, en la pared.

una cortina brillante para decorar fiestas

(cortina plateada, de www.fiestafacil.com)

 

Crea serpientes con guirnaldas de cinta crepé para el cuerpo, círculos blancos con una raya negra para los ojos, y cintas finas y rojas para la lengua. Cuélgalas del techo, de los muebles, las puertas, las plantas, etc.


una serpiente de papel para decorar una fiesta jungla

Recorta siluetas de abejitas y otros insectos de cartulina, y suspéndelas del techo con hilo de pescador. También puedes pegar unas siluetas en las paredes, en los muebles...
 

Agrupa todas las plantas que tengas en casa, para crear un efecto "jungla".

Crea viñas de jungla con trozos de papel kraft, enrollados y pegados a la pared. Adorna éstas con algunas hojas recortadas en papel verde.


Para aún más ambiente de jungla, corta una guirnalda de cinta crepé de color verde en trozos pequeños y pégalos al techo. Para más color, añade trozos de guirnalda amarilla y/o naranja.


una guirnalda de crepé color verde
(guirnalda verde crepé, de www.fiestafacil.com)
 

Fija muchas guirnaldas de papel crepé verde en la pared de forma vertical para crear el “efecto jungla”. Para un efecto más realista, a lo largo de la guirnalda pega hojas de verdad.

Cuelga algunas tiras arañas del techo o en las paredes. O, para dar un susto, ¡en la puerta de entrada! 

 

decoración para una fiesta jungla

(tiras arañas, de www.fiestafacil.com)

Adorna con muchas hojas grandes, naturales o recortadas de papel, cartulina o tela verde. Pégalas a la pared, y utilízalas para decorar la mesa.

 

Convierte la mesa del buffet en la "base del campamento", sujetando un mantel de plástico de color verde o dorado con unos palos de modo que forme una carpa encima de la mesa.

Adorna las sillas con caretas animal. ¡Luego, anima a los niños a que se las pongan!

caretas de animales

Adorna las plantas en la sala con nuestras figuras loro.

un loro para decorar una fiesta jungla

Utiliza hojas pequeñas naturales (o recortadas de papel, cartulina o tela) como confeti, adornando la mesa y/o la entrada.


Adorna la mesa con muchas arañas de plástico.

arañas de plástico

 

Cubre los muebles con manteles de plástico de color verde. ¡Si puedes pegar encima unas hojas y/o flores de papel, mejor!


Decora la mesa de forma impactante con una falda de mesa de color verde, encima de la cual debes colocar un mantel dorado y otro verde. Haz cortes desiguales en los bordes de los dos manteles para darles un aspecto frondoso y "natural", dejando parte del mantel dorado verse por debajo del mantel verde.
 

Para una mesa "cebra", pinta rayas negras en un mantel blanco.

piel de cebra

Crea un ambiente de "selva tropical" con un centro de mesa de frutas tropicales (cocos, plátanos, etc.) alrededor de nuestro decorado piña.

decorado pina.jpg

(decorado piña, de www.fiestafacil.com)


¡Nuestra piñata cocodrilo sirve como decorado y juego a la vez!

 

una piñata para una fiesta jungla

(piñata cocodrilo, de www.fiestafacil.com)


Si puedes conseguir que alguien te preste o te alquile un loro de verdad, ¡mejor!

 


©fiestafacil.com