Fiesta años 20: Ideas para la decoración

Ideas para la decoración de una fiesta años 20, ¡muy retro y divertida!



Una fiesta años 20 está llena de glamour y emoción, y es perfecta para fiestas de cumpleaños, fiestas aniversario, fiestas de empresa... 



NOTA: es posible que algunos de los productos abajo nombrados estén agotados y/o descontinuados y ya no se encuentran en nuestra página web. Esperamos que de todos modos estas ideas os sirvan como inspiración y a su vez generen más ideas.



Pide a un amigo que se disfrace de “gorila” (traje, camisa blanca, corbata, sombrero gángster y gafas de sol), y que antes de que los invitados entren, les cachee para ver si llevan armas.

 

Adorna una pared con nuestro fondo de pared ladrillos. Para “actualizarlo”, añade un poco de grafiti como “Pepe estuvo aquí”, “La clave es ROJO”, o algo así.


fondo pared ladrillos.jpg
 

Forra las paredes con nuestro fondo pared noche, fuegos artificiales o incluso el fondo panel madera, según el efecto que quieras dar a tu speakeasy.

fondo-pared-madera.jpg

Añade “guirnaldas” de telas lujosas, como terciopelo de color granate o rojo, alrededor de la sala en forma de ondas. Remata cada pico de las ondas con un par de globos pequeños dorados y unos collares cuentas.


montaje-globos-perlas.jpg

Decora con muchas boas. Utilízalas como guirnaldas colgadas de las paredes, o adornando el centro del techo. También puedes utilizarlas para adornar los manteles de las mesas, cosiéndolas o pegándolas en los bordes. Utiliza boas también para adornar los respaldos de las sillas.


boa-blanco-y-negro.jpg 


Puedes utilizar el jazz como tema decorativo. Sobre el fondo pared noche o fuegos artificiales, fija nuestro decorado trompeta, y recorta siluetas de notas musicales con cartulina plateada.


decorado-trompeta.jpg 

Decora con ramilletes de nuestros globos notas látex y globos círculo de varios colores. Fija los globos a contrapesos, a distintas alturas, y colócalos alrededor de la sala, o encima de la barra o la mesa del buffet.


globo-notas.jpg
 

Crea lámparas impactantes envolviendo una lámpara de techo con una cortina dorada o plateada, o con nuestro banner flecos plateados. Si no dispones de una lámpara de techo, puedes confeccionar un candelabro de mentira con un aro de alambre o de plástico, fijando la cortina o banner brillante alrededor de ellos.


cortina-dorada.jpg
 

Coloca varias mesas pequeñas alrededor de la sala. Cúbrelas con manteles rojos, y coloca una vela en el centro de cada una.

 

Unas fotos en blanco y negro de estrellas de cine de la época en marcos formarán un centro de mesa original.

marco-peq.jpg

Rodea los marcos con boas y collares de perlas, quizás también chisteras, guantes y boquillas de cigarro para un montaje de glamour.

 

chiserta-montaje.jpg

Otro centro de mesa impactante se puede crear llenando un jarrón o una copa elegante con cuentas de perlas de plástico, y plumas grandes de colores en vez de flores.

 

Los farolillos fueron un elemento decorativo popular en esa época, cuélgalos a intervalos iguales en una cuerda que cruce la sala.

 

Sirve los cócteles en tazas de té – en los speakeasys en la era de la “Prohibición”, se servían los cócteles en tazas de té para “camuflarlos” en caso de una redada de la policía.

 

Monta un casino en una zona de la sala – los speakeasys a menudo tenían una sala para las copas y el baile, y otro para el juego. Necesitarás una o dos mesas largas con mantel verde, y una decoración más sobria que la zona de al lado. Los “croupiers” deben ir vestidos con camisas blancas y pajaritas negras. Organiza varios juegos como 21, Póker o Blackjack. Especifica si se juega con dinero de verdad (con límites) o ficticio.


naipes-peq.jpg

Como recuerdo para la fiesta, regala a los invitados un coche modelo T-Ford para los chicos, y collares de perlas falsas para las chicas.

 

coche-t-ford.jpg

Pide a unos amigos que se vistan como agentes del FBI y como policías y que a medianoche irrumpan en la fiesta en una típica redada. Sería gracioso organizar un sitio donde se pueda sacar fotos de arresto, con números.



©fiestafacil.com