Tarta diablo
Receta para una suntuosa tarta del diablo,una tarta de chocolate muy densa y sabrosa
Supuestamente esta tarta debe su nombre a su textura y sabor: suave, sensual, tentador, profundo, oscuro, adictivo... El nombre hace que parezca más para adultos que para niños, y lo es, aunque a mis hijos también les encanta.
Con esta receta tendrás masa suficiente para una tarta de tres niveles. Como sólo tengo dos moldes redondos del mismo tamaño, los lleno a 2/3 de su capacidad, y utilizo el resto de la masa para hacer magdalenas. Si sólo tienes un molde redondo, no te preocupes, hornea la tarta en dos sesiones (llenar 2/3, hornear, quitar la tarta del molde, y repetir). Hacer una tarta grande pensando que lo puedes luego cortar por la mitad estéticamente funciona, pero acabas con una tarta dura por fuera y demasiado blando por dentro. Pero bueno, mejor eso que nada…
Necesitas:
-
45g de polvo de cacao, más un poco más para los moldes
-
215g de harina
-
1 cucharadita de bicarbonato
-
½ cucharadita de levadura química
-
¼ cucharadita de sal
-
300ml de agua hirviendo
-
115g de chocolate para fundir, picado en trocitos
-
1 cucharadita de café instántaneo
-
140g de mantequilla reblandecida
-
300g de azúcar moreno
-
3 huevos, a temperatura ambiente
-
120g de nata líquida, mezclada con 1½ cucharaditas de zumo de limón
-
1 cucharadita de extracto de vainilla
-
Cobertura, aproximadamente 3 tazas
Calienta el horno a 170ºC. Prepara los moldes, untándolos con mantequilla y esparciendo encima un poco de cacao en polvo (mejor si lo pasas antes por un colador, el mío tenía bastantes grumos). Si quieres ser perfeccionista, recorta un disco de papel de cera para forrar la base, aunque confieso yo me suelo saltar este paso – no importa mucho si hay grietas o no en el bizcocho, porque lo cubriremos luego con cobertura.

En un bol, mezcla juntos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Remueve bien, para que entre un poco de aire en la mezcla.
En otro bol, combina el agua hirviendo, los trocitos de chocolate, el cacao en polvo y el café instantáneo. Déjalos reposar durante unos minutos, luego mezcla hasta conseguir un líquido liso.

Bate juntos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una masa espumosa, unos 5 minutos. Añade los huevos de uno en uno, batiendo unos 30 segundos entre cada uno. Luego incorpora la nata líquida y el extracto de vainilla.

Incorpora a la masa una tercera parte del bol de harina, mezclando justo hasta incorporar. Luego añade la mitad del bol de chocolate, luego otra vez una tercera parte de la harina, la otra mitad del chocolate, y por último, el resto de la mezcla de harina, batiendo siempre a una velocidad lenta, justo hasta incorporar.
Vierte la masa en los moldes preparados, y hornea durante aproximadamente 20 minutos.

Deja las tartas enfriarse para luego echar la cobertura entre cada nivel y cubre con el resto toda la tarta. Personalmente recomiendo la cobertura vainilla o la de mantequilla – en mi experiencia esta tarta combinada con cobertura de chocolate resulta demasiado empalagosa, pero es cuestión de gustos.
©fiestafacil.com