Pinchos de pollo estilo oriental
Receta para pinchos de pollo, un aperitivo ideal para fiestas elegantes

Perfecto para fiestas de cóctel (¡puedes sujetar el pincho en una mano y el cóctel o refresco en otro!), buffets (porque quedan muy apetitosos apilados en una bandeja), fiestas en el exterior (¡todo sabe mejor fuera!). Fáciles de preparar, fáciles de comer, y totalmente deliciosos... ¿qué más se puede pedir?
En nuestra experiencia, es más fácil hacer estos pinchos en la parilla del horno que en la barbacoa – es un poco menos de trabajo, y el calor se reparte de forma más uniforme. También recomendamos utilizar pinchos de bambú o madera en vez de metálicos, que no se calientan tanto, haciéndolos más fáciles de coger recién salidos de la parilla.
Necesitas para unos 20 pinchos:
8-12 contra muslos de pollo deshuesados, o 4 pechugas, cortadas en trozos
12 cebollas grandes, cortadas en trozos
Para la salsa:
125ml sake o vodka
200ml salsa de soja
3 cucharadas de vino manzanilla, fino o mirin (vino dulce de arroz)
2 cucharadas de miel
Combina los ingredientes para la salsa en una olla y hiérvelos durante 3-5 minutos. Si prende fuego (por el alcohol) no te asustes, apaga el fuego hasta que las llamas se apaguen, luego vuelve a ponerlo. Pon los trozos de pollo a marinar en la salsa durante entre una y tres horas. Ensarta las piezas de pollo y cebolla en pinchos de bambú (previamente mojadas para evitar que prendan), y ¡a la parilla!
©fiestafacil.com