Decoración con globos: cómo hacer una columna sencilla

Cómo hacer una columna con globos de látex para decorar fiestas



Para una columna sencilla, necesitas aprox. 24 globos R12 (30CM) de los colores que quieras. También necesitarás cinta o globos moldeables sin inflar.

 

Primero, decide el diseño de la columna. ¿Toda del mismo color? ¿Quieres un efecto espiral? ¿Como lo quieres coronar, con un globo gigante, una “explosión” de globos moldeables, un gran topiario?

 

Aquí te enseñamos como conseguir una columna sencilla con efecto espiral.

 

Primero, infla un cuarteto de globos. Recomendamos inflar los globos a 22cm, pero esto puede variar según el efecto que quieres conseguir, lo importante es que estén todos al mismo tamaño. Ata a su centro un trozo largo de cinta o un globo moldeable sin inflar (sirve como una cinta elástica, y hay mucho menos riesgo que “corte” los globos).


como hacer columnas de globos
 

Infla el segundo cuarteto, procurando que la distribución de los colores sea igual que la primera, y posiciónalo encima del primer cuarteto, para que el globo de arriba “encaje” entre dos de los globos de la fila de abajo. Para conseguir el efecto espiral, posiciona el segundo cuarteto de forma que los colores sigan una línea, como en la foto. Pasa la cinta alrededor del centro de este segundo cuarteto para fijarlo. Repite la misma acción con más cuartetos cuidando el orden de los colores para conseguir el efecto espiral, hasta conseguir la altura deseada.


tutorial hacer columna de globos para decorar fiestas

Para rematar, infla un globo R36 (de 90cm), y fíjalo al centro del último cuarteto con cinta.

columnas hechas con globos
O puedes coronar la columna con un globo de foil. La columna de abajo está hecha con cuartetos de globos de látex R12 y cuartetos de globos de látex R6, alternando, para conseguir una estructura más “cuadrada”. 
 como hacer una columna de globos

 
La columna de abajo también está rematada con un globo foil, y los cuartetos disminuyen de tamaño (los globos de cada uno miden 2 cm menos que el anterior) para conseguir un efecto de cono.


decoracion de globos
(foto de Amscan)

Una alternativa muy festiva es adornar la columna con globos moldeables, rematados con pequeñas esferas de globos R6.

columnas de globos para decorar fiestas


Cuando ya conoces la técnica básica para hacer columnas de globos, puedes experimentar con colores, tamaños, adornos... Es un elemento decorativo impactante que permite tanta creatividad que nunca tendrás que hacer la misma columna dos veces. Mándanos fotos de tus columnas a preguntas@fiestafacil.com las más bonitas las publicaremos en nuestra página de facebook



©fiestafacil.com