Decoración con globos: La cinta del globo

Trucos para colocar bien la cinta de un globo inflado con helio



Si vas a inflar un globo con helio, es probable que quieras ponerle una cinta para luego formar un ramillete, dejar el globo flotar hasta el techo (junto con muchos otros, queda precioso), o simplemente sujetarlo para que no se escape. Para un efecto profesional y elegante, es muy importante evitar los siguientes errores:

 

1)      utilizar demasiada cinta, o muy poca – es muy incómodo para la la persona que lo va a sujetar, o si es para una decoración, queda raro. El largo ideal es aproximadamente 1m.

2)      dejar un trozo muy cortito como “remate”, al otro lado del nudo. Esto queda francamente pobre. Si dejas aproximadamente 25-30cm y si encima lo rizas, el globo queda mucho más elegante.

globo-con-helio-1.jpg


3)     utilizar un color de cinta que no pega en absoluto con el globo. Claro, sobre gustos no hay nada escrito, pero hay que pensar bien en el color de la cinta y cómo encaja en el efecto que queremos conseguir. Utilizar cinta negra en un ramillete para un baby shower, por ejemplo, quizás no sería la mejor idea. O cinta rosa en una decoración para Halloween... Ante la duda, lo más sencillo es utilizar una cinta del mismo color que el globo, pero a veces un contraste añade interés al efecto final.

 
(Ver también “Cómo NO inflar un globo”)


©fiestafacil.com