Fiesta granja: ideas para la merienda

Ideas para la merienda para una fiesta granja



Tarta vaca
Para hacer una tarta disfrazada de vaca, sólo tienes que ponerle una cobertura blanca con manchas de chocolate, o cobertura de chocolate con manchas de chocolate blanco.


Tarta cerdito
Cubre un bizcocho redondo con cobertura de mantequilla teñida de rosa. Unas magdalenas recortadas pueden servir para el hocico y las orejas, y unos círculos de chocolate oscuro para los ojos. Si quieres añadir una boca, puedes hacerlo con una tira de regaliz.


ideas fiesta granja
Tarta granja

Prepara un bizcocho de chocolate rectangular como base. Cúbrelo con cobertura de chocolate. Una magdalena disfrazado con cobertura de mantequilla puede servir como almiar o granero. Esparce rectángulos con coco rallado teñido de verde, otras áreas pueden tener "lechugas" de bombones o caramelos verdes, puedes crear unas cuantas flores ensartando gominolas en palillos, puedes simular patatas con cacahuetes, etc. Rodea la tarta con una verja de galletas de palillo.

 

Tarta nido
Convierte un bizcocho de chocolate en un nido excavando un hueco en el centro y cubriéndolo con cobertura de chocolate y virutas de chocolate (muy fáciles de hacer con un rallador o pelador de verduras). Llena el hueco con huevos de chocolate coloridos, o con bolitas de coco, teñidas o no. Adorna el nido con nuestra vela en forma de un pollito.


 ideas para una fiesta granja


 

Zanahorias del granjero
Un plato servido con zanahorias lavadas y peladas van bien con el tema.

 

El cerdito de fruta
Convierte una sandía en un cerdito: quita la parte superior de la sandía, y de ésta corta un círculo para el hocico y dos triángulos para las orejas, y un espiral para la colita. Ensarta las piezas en palillos, y colócalas en el cuerpo de la sandía. Vacía la sandía, cortando la fruta en bolitas o piezas pequeñas, forma una macedonia de frutas con uvas, melón, manzana, etc., y vuelve a llenar la sandía.
 

 ideas merienda fiesta granja


Los cereales de la granja
Otro alimento que entusiasma a los niños son los cereales del desayuno (copos de trigo inflado, arroz inflado, aritos de cereales, copos integrales...). Puedes colocar las cajas grandes directamente sobre la mesa de la merienda, para que los niños se los coman a puñados, que es como más los disfrutan.

 

Pan de la granja
El pan artesanal es alimento emblemático en una granja. Acude a un establecimiento especializado y presenta en la mesa de la merienda una cesta repleta de panes diferentes, tanto de forma como de composición: pan de leña,  integral, de centeno, de cinco cereales, de pasas, de nueces, de ajo, pan dulce... Los niños podrán elegir el que más les atraiga y acompañarlo de lonchas de queso, jamón, mortadela, salami, etc.


pinchos-molinillo.jpg

Animalitos que se comen

Busca en el supermercado todo tipo de alimentos con forma de animales, hay más de los que te imaginas (galletas, chocolatinas, etc.).

 

Zanahorias de mesa
Para esta forma original y divertida de presentar los cubiertos, necesitas cubiertos de plástico verde, servilletas grandes de papel de color naranja, y cinta para atar de color verde. Abre la servilleta, y luego dóblalo para formar un triángulo. Ahora, baja las dos esquinas "agudos" para formar un pentágono irregular, y enrolla desde un lateral, dejando una apertura en la parte superior, para formar un cono. Inserta los cubiertos y ata con una cinta verde, para conseguir una forma de zanahoria.

 ideas merienda fiesta granja

 

Leche fresca
Sirve vasos grandes de leche fresca, con cacao en polvo para quien lo prefiera.

 

 


©fiestafacil.com