Fiesta de Pascua: Ideas para la decoración

Ideas para la decoración de tu fiesta de Pascua



Una fiesta Pascua es una oportunidad perfecta para celebrar el comienzo de la primavera. El buen tiempo, la belleza de las flores y la dulzura de los motivos de la época son el cultivo perfecto para una fiesta alegre y colorido. En este post te ofrezco algunas ideas para la decoración de una fiesta Pascua, en la espera de que te inspires a dar una buena bienvenida a la nueva temporada. En fiestafacil.com tenemos muchos decorados que te pueden ayudar a crear un ambiente precioso y festivo, y también ofrecemos muchas ideas para fiestas de Pascua en esta revista y en el blog fiestafacil.

mesa de dulces para una fiesta Pascua
(foto via Sweet Designs)

Los motivos principales en una fiesta Pascua son los huevos, los pollitos y los conejos. Incorpora estos elementos en las guirnaldas, los banderines y los decorados de pared. Es fácil hacer un banderín casero y/o unos troquelados, o bien dibujándolos tú o utilizando algunos de los muchos imprimibles gratuitos para fiestas de primavera que hay en Internet. En este artículo te damos una lista de nuestros preferidos, con links.

banderines hechos con imprimibles para una fiesta Pascua

Los colores predominantes de una fiesta Pascua son alegres y suaves, sobre todo tonos pasteles con algún color más fuerte. Decora con guirnaldas de los colores kiwi, azul claro, amarillo, rosa y/o lavanda.

guirnaldas para decorar tu fiesta primavera

Los globos siempre aportan un toque muy festivo. Crea ramilletes de globos de colores primaverales, y colócalos en la entrada y/o la mesa de la fiesta.

un ramillete de globos para decorar tu fiesta primavera

Para un detalle gracioso, añade a los ramilletes un globo conejo o un globo pollito, quedará precioso.

un simpático globo con forma de conejo para una fiesta primavera
Convierte unos globos de látex en huevos de Pascua, inflándolos con aire y decorándolos con bandas y formas de papel de seda. Puedes luego crear una guirnalda de “huevos” atando los cuellos de estos globos a una cinta a intervalos de aproximadamente 30cm, y fijando los extremos de la cinta en paredes colindantes o opuestas. 

Crea una delicada guirnalda de huevos pasando una cinta fina por un huevo hueco y teñido. Si quieres ver cómo teñir un huevo, echa un vistazo a nuestro artículo donde te explicamos cómo.

una guirnalda hecha con huevos teñidos para una fiesta Pascua
(foto de bhg.com)


Es bastante fácil convertir unos globos amarillos en simpáticos pollitos, con nuestros imprimibles gratuitos. En este artículo, te explicamos cómo.

pollitos hechos con globos e imprimibles para decorar la fiesta primavera


Crea un gracioso centro para la mesa con un nido de guirnalda de crepé y unos pollitos hechos con globos pequeños. Te enseñamos cómo en este artículo.

pollitos hechos con globos para decorar una fiesta primavera

El menaje de la mesa pueden formar parte de la decoración con nuestros imprimibles gratuitos de conejo y de pollito. Los puedes encontrar, con más ideas, en este artículo.

menaje desechable para una fiesta primavera


Decora la mesa con delicadas flores de primavera, ¡en cáscaras vacías de huevos! Simplemente rompes la parte superior del huevo, lo vacías (y te haces una tortilla o algo así), lo lavas y lo llenas con un poquito de agua. Luego colocas el huevo vacío con las flores en un vasito o una huevera. 

Crea un precioso centro de mesa combinando huevos y flores primaverales, pollitos, o colocándolos en un nido de paja…

centros de mesa para decorar una fiesta primavera



¡Espero que estas ideas den lugar a muchas ideas más, para que puedas poner tu sello personal en tu fiesta Pascua! Lo importante es celebrar, sea con la familia o con muchos amigos.

©fiestafacil.com