Fiesta La Sirenita: ideas para la decoración

NOTA: este es un artículo un poco antiguo, es posible que algunos de los productos nombrados abajo estén agotados y/o descontinuados y ya no se encuentran en nuestra página web. Esperamos que de todos modos estas ideas os sirvan como inspiración y a su vez generan más ideas.

Convierte a la sala en un ambiente marino con nuestro fondo pared agua o fondo pared arrecife. Cuelga encima unas tiras peces, y unas guirnaldas verdes para simular algas.

 

fondo-pared-arrecife.jpg

 

Añade unos decorados pared La Sirenita. Para un efecto 3D, pega el póster en una esquina de la sala, con cada lado en una pared.  

 

decorados-pared-La-Sirenita.jpg

 

Para un efecto espectacular, infla muchos globos moldeables en tonos azul y verde, y luego moldéalos (envuélvalos alrededor de un tubo o tu brazo) en forma de espiral. Cuélgalos en el techo, o en la pared detrás de la mesa del buffet, para crear una escena marina. Añade unos globos transparentes (nuestros globos cristal) y unos globos con forma de pez.

 

globo-pez.jpg

 

Infla muchos globos de látex de distintos tonos de azul y verde con helio, y colócalos en ramilletes alrededor de la sala. Añade algunos globos de látex transparente, para simular burbujas.

 

Decora la sala con nuestros globos grandes con forma de delfín, pez tropical y caballo de mar. Si les inflas con helio y les colocas a distintas alturas por la sala, sujetados en contrapesos, las sillas, etc., harás que la sala parezca como el fondo del mar.

 

globo-caballo-de-mar.jpg

 

Utiliza globos azules y verdes llenos de helio para cubrir el techo y dar la sensación de estar "debajo del mar". Ata cintas de color azul y verde y algunas tiras peces a los globos, para dar un efecto de agua y algas.

 

Recibe a los invitados con nuestro globo La Sirenita rodeado de globos de látex de tonos azules y verdes. Ínflalos con helio, y sujétalos con un contrapeso en la puerta.

 

globo-sirenita.jpg

 

Crea medusas con platos coloridos de cartón y trozos de guirnaldas de colores. Suspéndelas del techo con hilo invisible o hilo blanco.

 

Otra forma impactante de crear medusas es con globos grandes transparentes y globos moldeables transparentes como tentáculos. Infla los globos con aire, y pega los “tentáculos” al cuerpo con cola fría o puntos de silicona. Suspende las medusas del techo con cuerda de pescador.

 

Coloca una cortina plateada en una puerta o en la pared, para que simule una catarata. Para un toque tropical, decora los laterales con flores tropicales de tela (como de las leis, por ejemplo).

 

cortina-plateada.jpg

 

Recorta siluetas de peces de distintas formas y tamaños de cartulina de colores, y pégalas a las paredes.

 

Crea una cortina marina en la puerta con trozos largos de guirnalda azul mar, azul claro y verde. ¡Añade unas tiras peces para más detalle!

 

tiras-peces.jpg

 

Cubre la parte baja de las ventanas de la sala con un trozo de papel de regalo azul o azul claro, con el borde superior recortado con forma de olas. Añade pequeñas siluetas de peces recortadas de cartulina.

 

Realiza un fondo de olas en una pared o muro del jardín con muchas guirnaldas de cintas de crepé de colores azul, azul caribeño y verde, colocadas de forma horizontal. Adorna con algunos tiras peces.

 

guirnalda-azul.jpg

 

Cubre los muebles de la sala con manteles de plástico de color azul, o de color gris para simular las rocas. Adorna éstas con guirnaldas verdes que simulan algas.

 

Confecciona un pez grande y vistoso recortado en cartulina y haciendo sus escamas con papeles de colores. Sujétalo a la pared o sobre una puerta. ¡A tu hija le encantará ayudarte con esto!

 

Para algas bailarines, infla globos cadena de colores azul y verde con helio y átelos en columnas de entre 8 y 14 globos. Sujeta un extremo de la cadena al suelo con un contrapeso. Los globos formarán una columna de “burbujas”, que baila con el movimiento del aire.

 

columna-globos-cadena.jpg

 

Confecciona peces con globos. Dibuja la boca, unos grandes ojos y las escamas con rotulador. Pega aletas y una cola con papel de seda de otro color.

 

Corta guirnaldas de cinta crepé de colores azul, azul claro y verde en trozos cortos y pégalos en el techo, para dar la sensación de que estás bajo el mar. Añade algunas tiras peces para más “realismo”.

 

Utiliza nuestra piñata tesoro como centro de mesa. Rodéala con collares cuentas, collares trofeo, monedas doradas, collares tropicales, etc.

 

pinata-tesoro.jpg

 

Para un detalle gracioso, pega al techo una silueta de la parte sumergida de un barco, hecha con papel kraft o papel de regalo.

 

Realiza un pulpo con un globo gigante color morado o negro y guirnaldas de globos cadena del mismo color que harán de tentáculos. También puedes hacer varios de tamaño más pequeño utilizando globos de tamaño normal, y globos moldeables para los tentáculos. 

 

pulpo-globos.jpg

 

Decora la mesa y los platos de la comida con conchas limpias de vieiras, mejillones o almejas.

 

Sugiere a tu hija que disfrace de sirena a sus muñecas (a ella le encantará colaborar), confeccionando colas de pez con papel de seda. ¡O mejor aún! disfraza a tu hija de sirena para que se sienta la reina de la fiesta. Corona a la cumpleañera con una diadema brillante para que sea la "reina del mar". 

 

collar-flores-multicolor.jpg

 

Regala a las invitadas un collar tropical, y una diadema brillante o un parche pirata.





©fiestafacil.com