Fiesta oeste: ideas para la decoración de una fiesta vaquera infantil

NOTA: este es un artículo un poco antiguo, posible que algunos de los productos abajo nombrados estén agotados y/o descontinuados y ya no se encuentran en nuestra página web. Esperamos que de todos modos estas ideas os sirvan como inspiración y a su vez generen más ideas.


Para crear un ambiente de espacio y aridez, cubre las paredes con fondos pared desierto, y coloca encima unos troquelados cactus.

 

fondo-pared-desierto.jpg

 

Para un efecto 3D, coloca un troquelado cactus en una esquina, fijando cada lado en una pared colindante.

 

troquelado-cactus.jpg

 

Tapa el techo de la sala con una o varias telas, a modo de carpa. Procura utilizar telas monocromáticas de algodón, como sábanas.

 

Si puedes conseguir balas de paja (de una granja o establo, por ejemplo), crearán un decorado impactante. También pueden servir como mesas para la merienda o buffet, o como sillas.  

 

Cuelga un sombrero vaquero en la puerta, y si puedes, un rollo de soga.


 sombrero-sheriff.jpg


Pega un troquelado o un globo metalizado con forma de estrella dorada grande en la puerta, para evocar la estrella del sheriff.

 

troquelados estrellas doradas.jpg

 

Busca imágenes de bisonte en Internet, imprímelas, recórtalas y pégalas a las ventanas, para representar a bisontes pastando en la pradera alrededor del campamento.

 

Decora con nuestra guirnalda soles para evocar el calor del territorio vaquero.

 

guirnalda-soles-colores.jpg 

Se pueden convertir latas en decorados sencillos pero impactantes. Lávalas bien y quita el papel, luego utilízalas para velas, o como jarrones para ramitas secas o flores

 

Recrea una hoguera falsa con "troncos" de rollos de cartulina marrón y "llamas" de papel de seda rojo, naranja y amarillo. Para formar las llamas, coloca cuadros de papel de seda de dos o tres colores uno encima del otro. Cógelos por el centro, pinza y tuerce. Pega estas "llamas" entre los "troncos" de cartulina. Para un detalle divertido, añade unas "chispas" con nuestro adorno moldeable de estrellas doradas.

 

Convierte globos de látex blanco en globos piel de vaca con manchas negras pintadas con un rotulador indeleble.

 


globo-vaca.jpg

Crea una serpiente graciosa con un trozo largo de una guirnalda de cinta crepé de color verde. Pincha AQUÍ para instrucciones.


guirnalda-serpiente.jpg


 

 

Para un ambiente de granjero del oeste, cubre las paredes con un fondo de pared panel madera, y encima coloca unos decorados pared ventanas oeste, y unos decorados pared Se Busca - son pequeños pósteres de plástico, idóneos para pegar en las paredes, solos o encima de fondos pared.

 

sala-oeste.jpg 


 

Crea unos pósteres de "SE BUSCA", con fotos de algunos de los invitados, ajustados para parecer criminales. Puedes adaptar los decorados pared Se Busca, que son pequeños pósteres de plástico, o crear tu propia versión en el ordenador. Sería gracioso especificar los supuestos crímenes que han cometido (para algunas sugerencias, ver cuadro). Dales nombres graciosos como "José Malaleche" o "Patricia Pistolera". 

 

Una piñata con forma de bota o cactus sirve como decorado y juego a la vez. Utilízala como un centro de mesa original, rodeándola con un sombrero vaquero, soga, pistolas de juguete y una estrella sheriff.



 

piñata-bota-AJUST.jpg

 

Convierte un mantel de plástico o de papel blanco en piel de vaca, pintando manchas negras con pintura acrílica o con marcador indeleble

 

Para dar un toque muy "oeste" a la mesa, utiliza nuestros pañuelos vaqueros como individuales.



bandanas.jpg


 

Crea pistoleras con cartulina (enrollando y doblando la punta para formar una base) e inserta en ellas los cubiertos y la servilleta.


Como alternativa, envuelve los cubiertos en un pañuelo vaquero, que luego sirve como servilleta, y átalos con una cuerda fina de soga.




©fiestafacil.com