Cómo decorar huevos
Decorar huevos para Pascua - una actividad muy divertida
¡Decorar huevos no tiene por qué limitarse a Pascua! Es una actividad divertida y creativa, y los huevos decorados se pueden regalar o utilizar para adornar plantas, cestas, la mesa, etc. Cualquier tipo de huevo decorado queda precioso, sobre todo por su forma elegante y sencillo.
El sistema tradicional de decorar huevos requiere que éstos estén intactos pero vacíos. Para vaciarlos, haz un agujero pequeño en la "punta" del huevo (la parte menos ancha) con un alfiler o un pincho de metal, y un agujero más grande en el otro extremo, rompiendo el tejido alrededor de la yema. Sujeta el huevo encima de un bol, y sopla por el agujero pequeño (¡puedes luego utilizar el huevo crudo para hacer una tortilla!). Esto es mucho más fácil de lo que parece – la parte más difícil es luego enjuagar y secar las cáscaras sin romperlas. Este sistema crea huevos lisos y ligeros, casi perfectos para decorar.
También se puede simplemente hervir los huevos durante 9 minutos, y luego dejarlos reposar en agua fría - no es perfecto, ¡pero es mucho menos pringoso! Si eliges esta forma de preparar los huevos, tendrás que tirarlos después de unos días.
La receta básica para el tinte es la siguiente: aproximadamente 1 cucharadita de colorante alimenticio (30-40 gotas), 1 cucharada de vinagre, y entre media y una taza de agua hirviendo. Deja enfriar la mezcla antes de utilizarla. Luego sumerge el huevo en ella durante 2-3 minutos, según la intensidad del color que desees. Como está lleno de aire, intentará flotar, pero puedes sumergirlo en el tinte con un tenedor o con unas pinzas.
Para secarlo, déjalo reposar en una bandeja especial, o inserta un pincho largo de madera en uno de los agujeritos y luego apoya el pincho en un vaso o lata. Este soporte es idóneo para luego decorar el huevo. Otro soporte eficaz es fijar con cola tres chinchetas en un cartón, punto arriba y en forma de triángulo, y utilizar éstas para soportar el huevo mientras se seca.
Si quieres dar un brillo suave al huevo una vez que el tinte esté seco, aplica un poco de aceite vegetal con un trapo suave.
©fiestafacil.com