También puedes hacer cadenas de guirnalda de cinta crepé: corta varios trozos de aproximadamente 20cm de largo. Junta los dos extremos de uno, para formar un aro, y fíjalo con grapas o con cola caliente (cinta adhesiva no funciona muy bien con este material). Pasa un extremo de otro trozo por el aro, y junta los dos extremos del mismo modo para formar otro aro, entrelazado con el primero. Repite hasta conseguir una cadena del largo deseado.
Un toque gracioso sería formar cadenas grandes como arriba pero con globos moldeables negros. Infla el globo con aire, dejando un hueco en la punta, y ate esa punta junto al cuello, para formar el primer aro. Repite, pasando cada globo por el centro del aro anterior antes de atar.
Estira bastante telaraña artificial en las esquinas de la sala, y añade unas arañas de plástico.
Pega figuras de plástico, o siluetas recortadas de cartón negro, de insectos y arañas en las paredes. Y, si puedes, unas ratas negras en las esquinas...
¡Un esqueleto sentado en la esquina dará un susto! Para identificarle como un pirata, ponle un sombrero pirata o un pañuelo.
Sirve los snacks, canapés, pinchos, etc. en bandejas de aluminio, como las que se pueden comprar en el supermercado.