• Cuando lleguen, regala a los invitados una boa de plumas, una peluca, un sombrero… Esto ayudará mucho a “romper el hielo”.
• ¡Organiza un photocall! Todo que necesitas es un sencillo fondo y unos accesorios divertidos, como en nuestro kit photocall cine...
• Al principio sirve snacks elegantes - canapés, pinchos, etc. Luego, cuando empieza el show de los Oscars, sirve palomitas en cajas de cartón.
• Y por supuesto, ¡unos cócteles elegantes!
• Juego: Hacer cine Divide a los invitados en equipos. Por turnos, alguien de cada equipo tiene que interpretar una escena de una película en particular, puede ser una película recién estrenada o una película histórica (American Gangster, Lo Que El Viento Se Llevó, etc.). Su equipo tiene que adivinar la película. Cuando lo adivinen, el turno de equipos cambia, y se anota el tiempo que han tardado. El juego continúa hasta que todos han tenido una oportunidad para actuar, y el equipo ganador es el equipo con el menor total de minutos.
• Juego: Los Oscars (o los Pedros, los Javiers, etc.). Crea tus propias listas de categorías, como “El chico más susceptible de enamorarse de Nicole Kidman”, “La chica con más probabilidades de encontrarse dentro de la casa de Brad Pitt”, etc. Durante la fiesta reparte la lista para que los invitados (¡de forma anónima!) nominen a los otros invitados para las categorías adecuadas. Luego puedes tener tu propia ceremonia, llamando a quién más votos haya recibido para cada categoría. Los “ganadores” tienen que pronunciar un pequeño discurso de agradecimiento.
• Juego: ¡Adivinar los ganadores! Prepara de antemano unas hojas con una lista de los nominados para las categorías principales (puedes encontrar unos ejemplos imprimibles aquí y otros aquí). Los invitados, cuando lleguen, tienen que indicar sus predicciones - quién más acierte, gana una botella de cava o algo así.
(foto de Studio DIY)
• Como alternativa, puedes dar una fiesta “anti-glamour”. Mandar invitaciones escritas en trocitos de cartón viejo (por ejemplo, de una caja vacía de cereales), y pide a los invitados que vengan con ropa vieja y/o rota. Sirve cerveza en latas, y pide a los invitados que traigan su snack “fácil” preferido (patatas, aceitunas, queso Philadelphia®, etc.).
Como ves, no es difícil organizar una fiesta divertida y original. El ingrediente más importante es un grupo de amigos con un buen sentido de humor. Claro, ayudaría mucho el no tener que ir al trabajo el día siguiente…