Decoración con globos: Cómo hacer una guirnalda con globos
Cómo hacer una festiva guirnalda con globos cadena
Crear una guirnalda con globos es realmente fácil, y te proporciona un decorado festivo e impactante, idóneo para casi cualquier tipo de evento. Partiendo de la base de la guirnalda sencilla, se puede conseguir un sinfín de efectos – ver este artículo para ideas. Aquí te enseñamos la técnica básica para hacer una guirnalda de globos.
Necesitas unos globos especiales que se llaman "globos cadena" - son globos de látex de alta calidad, con un apéndice que atas al cuello de otro globo. En fiestafacil tenemos una gama amplia de colores, mates y perlados, en dos tamaños distintos: R12 (aprox. 24cm de diámetro inflado) y R6 (aprox. 9cm de diámetro inflado).
Primero, infla el primer globo y ata su cuello. Infla el segundo globo al mismo tamaño que el primero y, sujetando el cuello con los dedos para que no se escape el aire, átelo al apéndice del primer globo. (Por supuesto puedes inflar todos los globos y atar sus cuellos antes de montar la guirnalda, como hemos hecho aquí para poder fotografiar los globos primero – lo único es que tarda un poco más.)
Para mejor sujetar los globos, es recomendable pasar el apéndice alrededor del cuello una vez...
...y luego otra, antes de atar.
Sigue hasta conseguir el largo que quieres. Para disimular los nudos entre cada globo de la guirnalda, es recomendable cortar los trozos sobrantes, pero con cuidado, para no cortar el nudo en sí.
Como alternativa, puedes disimular los nudos con un collar de globos pequeños (infla cuatro globos pequeños al mismo tamaño y formar un cuarteto, en el cual insertas el nudo de la cadena).
(aquí con telarañas y arañas de plástico, para una fiesta Spiderman)
O un lazo, o rizos de cintas de colores, o un sólo globo pequeño atado a la unión...
©fiestafacil.com