Decoración con globos: Cómo hacer centros

Decoración de mesas con globos



Uno de los centros de mesa que más nos encargan para fiestas de Primera Comunión y fiestas elegantes es el sencillo trío de globos:

globos-rojos.jpg

Simplemente inflas tres globos (se pueden hacer con dos o cuatro, pero tres es el número idóneo) con helio, y los fijas a un contrapeso que luego colocas en el centro de la mesa.

Tres detalles muy importantes que diferencian este decorado a un sencillo ramillete de globos:

1)      Es muy importante que los globos floten a una altura de por lo menos 45cm (es decir, necesitarás una cinta de por lo menos 80cm para cada globo) para dejar que los comensales se vean y así no impedir la conversación.

2)      Tienes que atar la cinta al globo de tal manera que tienes suficiente al otro lado del cuello (el trozo de “sobra”, el que no va atado al contrapeso) para rizar, queda mucho más atractivo así. Dejar un trocito corto sin rizar queda un poco feo. 

globo-con-helio-1.jpg

3)      Procura adornar el contrapeso un poco – ¡al final, todos los comensales van a estar mirándolo durante la cena! Cúbrelo con un trozo de boa de plumas, flores artificiales, un gran lazo, collares de perlas, dos cuartetos de globos de látex, un pequeño topiario con globos...

globos-hippie-chic-detalle.jpg

Para que sea aún más decorativo, aquí hemos añadido un cuarteto de globos de látex al cuello de cada globo. Los hemos inflado con aire, ya que el globo grande tiene suficiente helio como para soportar el peso (hay que tomar en cuenta que con este detalle añadido, los globos caerán unas horas antes - este centro ha durado aprox. 5 horas. Para que dure un poco más, recomendamos inflar los globos pequeños con helio – no flotarían solitos (los globos R6 no pueden contener suficiente helio para compensar el peso del látex), pero “ayudarían” a los globos grandes a quedarse arriba más tiempo.

globos-hippie-chic.jpg

Jugando con la combinación de colores, puedes crear un decorado idóneo para casi cualquier tipo de celebración. Imagínate un trío de globos en tonos blanco, marfil y oro (o todos en blanco perlado con los pequeños en oro). O en rojo, azul y amarillo para una fiesta circo. O en rosa y lavanda perlada para una fiesta princesas. O en fucsia y negro para una fiesta moderna y elegante...

©fiestafacil.com

por Noelle Acheson