15 trucos para pintar caras
En este artículo, te vamos adar unos trucos para pintar caras de forma sencilla pero impactante, ¡sin líos y sin errores! En fiestafacil llevamos varios tipos de maquillaje para disfraces creativos: barras y también bases en polvo.
1. Para empezar, siempre haz una prueba con un poco de la pintura para la cara en el interior de la muñeca, para ver si hay alergias.
2. Asegúrate de que la persona quien va a llevar el maquillaje lleve puesta la camisa, camiseta o jersey que va a llevar a la fiesta. Si no, cuando se cambien, ¡se puede estropear tu obra de arte!
3. Decide qué vas a hacer antes de empezar. Así vas más rápido, y corregir errores una vez empezado es bastante complicado.
4. Primero aplica el fondo. Para aplicar fondo de maquillaje, utiliza una esponja ligeramente mojada y aplícalo con unos toques ligeros. Si vas a utilizar varios colores, procura tener una esponja para cada color.
5. Para aplicar mucho color, hazlo en varias capas finas en vez de una gorda, que podría agrietarse.
6. Deja secar el fondo antes de empezar con los detalles - así no hay riesgo de que los colores se mezclen.
7. Aplica los detalles con un pincel, con toques ligeros – es más fácil aplicar más color que quitar color cuando te has pasado.
8. Polvos brillantes pueden crear un efecto ligeramente nacarado con una capa fina, o un efecto casi metálico con varias capas.
9. Un truco fácil para conseguir un dibujo en la cara es aplicar fondo de maquillaje utilizando una plantilla. Puedes hacer la plantilla de papel de acetato o incluso de papel de aluminio, también se puede comprar plantillas ya hechas. Sujeta la plantilla en la cara con una mano, con la otra aplica el color con una esponja ligeramente mojada, dando toques ligeros. Algunas formas fáciles de conseguir son soles, lunas, estrellas, flores, árboles, peces, etc. Luego puedes aplicar detalles con un pincel fino.
10. En vez de maquillaje, puedes decorar la cara con tatuajes temporales. En fiestafacil tenemos una gama amplia de tatuajes especiales para la piel.
11. También puedes añadir "joyas" para la cara, fijándolas con un poco de cola blanca (¡cuidado con las pieles sensibles!), látex liquido o cola especial para piel. Utiliza éstas solas o como el centro de un diseño de fantasía, complementándolas con detalles (espirales, estrellas, puntos brillantes) pintadas con maquillaje y un pincel.
12. Para un efecto tenebroso o envejecido, utiliza un pincel gordo para cubrir la cara con una capa fina de harina.
13. Queda precioso si añades unos toques de fantasía con gel con brillantina. Añade éstos después del maquillaje.
14. Algunos diseños divertidos para un maquillaje creativo: mariposas, gatos, monstruos, Cleopatra, hada del bosque, sirena, Batman, Spiderman...
15. No tienes por qué limitarte a pintar caras, también puedes crear unos diseños llamativos en las manos, los tobillos, los hombros, etc.
©fiestafacil.com