Decoración con globos: los topiarios
Imprimir
Ejemplos de topiarios de globos para decorar fiestas
Muchos clientes nos preguntan cómo se hacen los topiarios de globos que solemos tener decorando nuestras tiendas, y también muchos nos los encargan (¡te los hacemos encantados!). Encajan en casi cualquier tipo de evento. Se puede jugar con los tamaños y colores para conseguir un sinfín de efectos. Es un decorado impactante y no muy difícil de hacer, aquí te enseñamos algunos ejemplos y variaciones, y en otro artículo te damos los pasos a seguir para hacerlos.
Los topiarios más sencillos están hechos de globos de látex de tamaño normal (aprox. 26cm de diámetro inflados). Se pueden inflar con aire y suspender del techo con hilo invisible para un efecto “bolas flotantes”, o se puede fijar en un palo de pvc con base y utilizarlos como centro de mesa.
Como alternativa, se pueden inflar con helio y sujetarlos a contrapesos alrededor de la sala para que aporten forma y movimiento a la decoración.
También crean un centro impactante inflados con helio y sujetados a una base decorativa en la mesa, o pueden formar parte de un árbol de fantasía colocado encima de una columna hecha con globos pequeños.
Los topiarios también se pueden hacer con globos pequeños (aproximadamente 10cm de diámetro inflados). Es mejor inflar éstos con aire, porque por su peso relativo a la cantidad de helio que pueden contener, no flotan. Como con los topiarios más grandes, éstos también se pueden suspender del techo, descansar encima de un palo transparente para servir como centro, o pueden tapar de forma decorativa la unión de dos guirnaldas (de globos o de papel).
Los topiarios hechos con globos cadena tienen una gran ventaja, se pueden atar globos pequeños inflados con aire a las puntas para crear un efecto “loco” y colorido.
Los topiarios también se pueden hacer con globos de látex con formas como corazones, idóneos para decoraciones de San Valentín, bodas, etc.
Una vez hecho el topiario, se puede adornar con colgantes, cintas rizadas, flores de tela, tiras con siluetas brillantes... ¡lo que se te ocurra!
©fiestafacil.com