Cómo organizar una fiesta comunión
Imprimir
Ideas para una fiesta comunión
Una fiesta comunión es uno de los eventos más importantes del año para la familia que la celebra, y aunque organizar una celebración tan especial no es nada difícil, sí requiere un poco de planificación. Si sigues estos pasos, con suficiente antelación, tu fiesta comunión será preciosa y muy divertida, ¡para todos!
(foto de 100layercake)
Primero, hay que elegir el lugar de la celebración. Después de la ceremonia, ¿irán todos a un restaurante, o a casa? ¿O los dos, una comida en un restaurante con la familia y luego un post-fiesta en casa para los amigos?
Si vas a celebrar en un restaurante, ellos se ocuparán de gran parte de la organización. Quizás puedes añadir un detalle festivo como recuerdos para los asistentes, y un photocall para crear recuerdos divertidos...
(foto de bestfriendsforfrosting.com)
En casa, puedes crear una fiesta muy especial, que también sorprenderá y agradará a los mayores de la familia.
El primer paso para organizar este evento en casa es decidir el tema de la fiesta. ¿Quieres un motivo en concreto (piratas, cupcakes, la música...), o prefieres una estética festiva con una combinación de colores como base (blanco y azul, fucsia y verde claro...)? ¿O un diseño clásico y elegante?
(tema comunión rosa, de fiestafacil.com)
Una vez elegido el tema, hay que pensar en la decoración de la fiesta. Echa un vistazo a los artículos para fiestas comunión que tenemos en nuestra tienda online, y también en las ideas de decoración que damos en esta revista. Recomendamos decorar sobre todo con guirnaldas, globos, pompones y abanicos.
Luego, hay que decidir qué ofrecer a los invitados. Si al final la comida la vas a hacer en casa, eligirás un buffet o una comida sentada, según el número de asistentes. Si es un post-fiesta, los adultos estarán encantados con unas cuantas copas y snacks, y los niños con un surtido de postres. Recomendamos una barra de cócteles para los mayores, y una mesa de dulces para los pequeños.
(foto via Sweet Designs)
¿Quieres algo especial para entretener a los niños? Contrata un animador y/o un castillo hinchable, o organiza una serie de juegos divertidos, como búsquedas de tesoro, gymkhanas, etc. Es muy recomendable conseguir ayuda para el entretenimiento de los pequeños, para dejarte tiempo atender a los adultos.
Si quieres más ideas para una fiesta comunión, ver nuestro índice de artículos y posts, o nuestro tablero en Pinterest. Y si buscas artículos para fiestas comunión, ¡visita nuestra tienda online!
©fiestafacil.com