Una fiesta años 20 está llena de vida, música, diversión y creatividad. Sobre todo en cuanto a los disfraces. No fue sólo la época de los gangsters y los charlestons... Aquí te damos muchas ideas para disfraces de los años 20, algunos sorprendentes, otros graciosos, y todos muy festivos...
MUJER
Lo más festivo es ir como una bailarina charleston, con un vestido recto que llega justo por debajo de las rodillas. Se lleva con medias, zapatos con tacón y una diadema de tela en el pelo, adornada con una pluma y a veces también una joya. Para bisutería, en aquella época se llevaba uno o varios collares largos de perlas o de cuentas, y también una boa de plumas. El pelo se llevaba corto o recogido (quedaría muy bien una peluca corta negra o rubia).
También puedes ir como criada de una casa lujosa. Valdría un disfraz camarera, aunque en realidad las faldas de las asistentas eran mucho más largas (piensa en la serie Arriba y Abajo), pero es una fiesta de fantasía, ¿no?
Como fue el comienzo del despegue de la industria cinematográfica, puedes ir como una estrella de cine, con un disfraz de glamour.
Otro disfraz elegante sería ir como tanguera. El vestido de tango es parecido al de charleston, pero más estilizado.
Los tabloides llegaron a tener mucho protagonismo en aquella época. ¿Por qué no ir como una periodista? Traje con falda larga, sombrero elegante, pelo recogido, cuaderno en mano...
¿Por qué no aplicar igualdad de oportunidades e ir como una gangster femenina? Traje gris, camisa negra, corbata negra, y tacones… ¡No te olvides de la metralleta!
HOMBRE
Para un disfraz gángster, necesitas un traje gris o negro, una camisa negra, una corbata blanca, tirantes, y un sombrero gangster o “fedora”. Como accesorio, una metralleta, o un puro grande.
El pelo se llevaba con la raya en medio y con gomina.
Si es una fiesta veraniega, vale con pantalones de color clarito, una camisa estilo “oxford” y una pajarita. Los pantalones suelen ser de pinzas.
Sería divertido ir como Louis Armstrong o como otro músico conocido de la época. Lleva un smoking blanco con pantalones negros o un traje de color claro, pajarita y una trompeta en la mano. También queda bien para músicos “big band” el disfraz chaqué dorado.
Como alternativa, puedes ir como un broker arruinado. Traje de trabajo, pelo despeinado, ojeras, botella de whisky en un bolsillo, papeles de compra/venta en otro bolsillo…