Tarta plana de limón
Imprimir
Receta sencilla para hacer una deliciosa tarta de limón
Una tarta sencilla y sorprendente, idónea para cumpleaños, meriendas, fines de semana, en realidad para casi cualquier ocasión. El sabor de limón lo hace aún más interesante, y su toque justo de dulzura hace que gusta a niños y también a mayores. Es muy fácil de hacer, y puede ser elegante o informal, según la presentación que le das.

Necesitas para la tarta:
250g de mantequilla reblandecida
250g de azúcar
Piel rallada de 1 limón grande (o 1 ½ de los pequeños)
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos
1 cucharadita de zumo de limón
1 pizca de sal
250g de harina con levadura
Calienta el horno a 180ºC. Prepara un molde rectangular o cuadrado, untándolo con mantequilla y forrando la base con papel de cera.

Bate juntos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una masa ligera. Añade la piel rallado del limón, y el extracto de vainilla.

Añade los huevos, de uno en uno, batiendo entre cada adición.

Añade la mitad de la harina, mezcla, y luego la otra mitad, también mezclando (procura no mezclar demasiado, sólo hasta conseguir una masa uniforme).

Vierte la masa en el molde preparado, y hornea durante aprox. 30 minutos, o hasta que un cuchillo ensartado en el centro sale limpio. Deja a la tarta enfriarse bien antes de ponerle la cobertura. Queda muy bien con esta tarta nuestra cobertura de limón.
©fiestafacil.com