Tarta de chocolate y avellanas
Imprimir
Esta tarta es fácil, ligera, sabrosa y muy versátil, idónea para un fin de semana, una fiesta de cumpleaños, una cena elegante... Tiene una textura esponjosa y crujiente, y un sabor suave, no demasiado dulce, pero que te deja con ganas de comer más.

Necesitas:
250g de mantequilla
250g de azúcar moreno
4 huevos
3 cucharadas de café o leche
250g de harina
3 cucharaditas de levadura
200g de avellanas
250g de chocolate para fundir, triturado (puedes hacer esto junto con las avellanas en el robot)
Calienta el horno a 180ºC, y prepara el molde, untando la base y los laterales con mantequilla y cubriendo la base con un disco de papel de cera.
Pon las avellanas en una bandeja de horno, y hornea durante aproximadamente unos 8 minutos. Esto potencia su sabor. Cuando estén frías, tritúralas en el robot.

También tritura el chocolate hasta conseguir migas finas (pero no polvo).

Bate juntos la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien mezclados con una textura ligera. Añade los huevos, de uno en uno, batiendo en todo momento. Añade el café o leche y mezcla.

Añade la harina y la levadura y bate de forma muy suave.

Añade las avellanas y el chocolate, y también mezcla de forma muy suave.

Vierte la mezcla en el molde previamente preparado, y hornea durante aproximadamente una hora y cuarto, o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio.

Para adornar, esparce encima azúcar glasé, pasándolo por un colador para conseguir una capa fina e uniforme. Como alternativa, cubre la tarta con cobertura de mantequilla, aromatizada con unas gotas de extracto de almendras o de arce, o con cobertura de chocolate y mantequilla.
©fiestafacil.com