Fiestas Halloween: ideas para la decoración de una fiesta Cueva de Arañas
Imprimir
Pavor es lo que dan las arañas a la gran mayoría de la gente… Conviértete en el rey/la reina de las arañas, serán tus mascotas por una noche. Esta fiesta no deja indiferente a nadie.
NOTA: es posible que algunos de los productos nombrados abajo estén agotados y/o descontinuados y ya no se encuentran en nuestra página web. Esperamos que de todos modos estas ideas os sirvan como inspiración y a su vez generan más ideas.
Transforma la sala con unos fondos pared cueva de araña, ¡crean un ambiente terrorífico!


Tapa el techo con manteles de plástico de color negro.
En la entrada cuelga nuestra araña techo gigante, saludará de forma tenebrosa a tus invitados.

Infla muchos globos de látex de los colores negro, plata y verde con aire, y déjalos en el suelo, para crear un ambiente “mágico” de cueva.
Cuelga algunos globos de látex de los mismos colores, inflados con aire, del techo a distintas alturas. Parecerán bolitas de “mocos” suspendidos.

Coloca varios banderines telarañas transparentes cruzando la sala para un ambiente muy “arácnido”.
Complementa éstas con algunas guirnaldas arañas.

Como elemento importante en la decoración, no pueden faltar las telarañas artificiales, ¡cuántas más, mejor!
Adorna las butacas y sillas con algunas arañas peludas gigantes – son grandes y moldeables, puedes hacerles “abrazar” casi cualquier mueble.

Viste la mesa con un mantel negro y una falda de mesa plateada. Machaca los bordes tanto del mantel como de la falda de mesa, para que parezca que una araña gigante los ha estado comiendo.
Encima de la mesa esparce muchos arañas de plástico, o para un poco de color, nuestros adornos mesa arañas brillantes.

Adorna la mesa con hojas secas, a modo de confeti.
Un truco para dar un gran susto a los invitados cuando lleguen a la fiesta: esto funciona divinamente si tienen que abrir una puerta para entrar en la sala de la fiesta. Primero, fija un alcayata con aro en el techo de la sala a aproximadamente 120cm de la puerta. Pasa por el ojo un hilo de pescador de aproximadamente 2m, y ata un extremo al pomo de la puerta. Ata el otro extremo a una araña peluda, para que quede suspendido en el aire a aproximadamente 15-20cm del techo. Cuando alguien abra la puerta, la tensión del hilo se aflojará y la araña bajará de forma rápida, ¡dando un buen susto a la persona que acaba de abrir la puerta!

Cuelga del techo cerca de la puerta principal algunas tiras de arañas, cortadas en trozos de distintos largos. Cada vez que alguien abra la puerta, se agitarán como una bandada, creando un efecto impresionante.
Reemplaza algunas de las bombillas de la sala con bombillas verdes, para un ambiente siniestro.
Uno de nuestros globos andante araña “paseando” por la fiesta será un toque divertido.

Crea pinchos de arañas pinchando un agujero en la tripa de unas arañas de plástico con una púa o un clavo. Inserta un palillo en su tripa, y utiliza estos para servir cubitos de queso, pinchos pequeños, etc.
Crea tus propias arañas asustantes con alambre y estropajos de metal. Envuelve el alambre alrededor del estropajo de metal para crear el cuerpo y la cabeza, y utiliza el mismo alambre para crear los pies (corta cuatro largos para crear las ocho patas).

Sería una falta de respeto a las arañas no adornar las copas con unos adornos copa araña.
Da un susto a tus invitados colocando arañas estirables en el aseo, detrás del grifo, al lado del jabón, colgando del espejo, etc.

Regala a los invitados unos anillos arañas cuando llegan a la fiesta, para que entren en ambiente.
©fiestafacil.com