Fiesta mar: ideas para la decoración
Imprimir
Ideas para la decoración de una fiesta mar
NOTA: esto es un artículo un poco antiguo, es posible que algunos de los productos abajo nombrados estén agotados y/o descontinuados y ya no se encuentran en nuestra tienda online. Esperamos que de todos modos estas ideas os sirvan como inspiración y a su vez generen más ideas.
Convierte la sala en un fondo marino con fondos de pared agua o fondo pared arrecife. Complementa estos con trozos de tela o nuestros manteles azules fijados en el techo en forma de “onda”.

Corta nuestras tiras peces en trozos de distintos largos, y cuélgalos en el techo, para tener peces “nadando” por la sala.

En vez de utilizar fondos de pared, puedes simular un fondo marino con guirnaldas de cinta crepé de tonos azules y verdes. Fíjalas de forma horizontal a las paredes, torciéndolas para conseguir un efecto “hélice”, representando así el movimiento del agua.

Añade unas siluetas de peces y otros animales marinos, recortados en cartulina de colores.
Crea simpáticos peces con globos, y suspéndelas del techo alrededor de la sala.

Adorna las paredes con cortinas brillantes plateadas o azules, para dar efecto de cascadas de agua. A las cortinas brillantes, añade unas tiras de peces y trozos de guirnalda de papel crepé verde, para simular algas.

Crea una cortina marina en la puerta con trozos largos de guirnalda azul mar, azul claro y verde. ¡Añade unas tiras peces para más detalle!
Para dar la sensación de estar en el fondo del mar, pega trozos de guirnalda de cinta crepé de colores verde y azul en el techo. Utiliza trozos de distintos largos – estas guirnaldas suelen venir en rollos de 25m, y son muy fáciles de manejar y de dividir. Añade unos trozos de las tiras peces para un toque de color.

Para algas bailarinas, infla globos cadena de colores azul y verde con helio y átalos en columnas de entre 6 y 10 globos (con o sin “collares” de cuartetos de globos pequeños), terminando la columna con un globo normal del mismo color. Sujeta un extremo de la cadena al suelo con un contrapeso. Los globos formarán una columna de “algas”, que baila con el movimiento del aire.

Infla muchos globos cristal (de látex transparente) con helio, y fíjalos a contrapesos o a los muebles alrededor de la sala como si fueran burbujas de aire.

Utiliza globos azules y verdes llenos de helio para cubrir el techo y dar la sensación de estar "debajo del mar". Ata cintas de color azul y verde a los globos, para dar un efecto de agua y algas.
Cubre los muebles de la sala con manteles de plástico de color azul, o de color gris para simular las rocas. Adorna éstas con guirnaldas verdes que simulen algas y algunas siluetas de estrellas de mar.

Cuelga una red pescador artificial en una esquina de la sala, con un extremo de la red en cada pared. Llénala con globos de látex de tonos azules y verdes inflados con aire. Cuelga algunas tiras peces de la red.
Crea medusas con platos coloridos de cartón y trozos de guirnaldas de colores. Suspéndelas del techo con hilo invisible o hilo blanco.

Otra forma impactante de crear medusas es con globos grandes transparentes y globos moldeables transparentes como tentáculos. Infla los globos con aire, y pega los “tentáculos” al cuerpo con cola fría o puntos de silicona. Suspende las medusas del techo con cuerda de pescador. Se puede hacer calamares y pulpos de la misma forma, con globos de colores.

Infla muchos globos de látex de distintos tonos de azul y verde con helio, y colócalos en ramilletes alrededor de la sala. Añade algunos globos de látex transparente, para simular burbujas.
Realiza un pulpo con un globo gigante color morado o negro y guirnaldas de cinta crepé del mismo color que harán de tentáculos. Las 'cintas-tentáculos' pueden llevar círculos de cartulina pegados a modo de ventosas.
Adorna la mesa con una anémona graciosa hecha con globos. Sólo necesitas globos moldeables que se ricen alrededor de un tubo, y globos redondos de colores complementarios.

Decora la mesa y los platos con conchas limpias de vieiras, mejillones o almejas.
Coloca en cada sitio de la mesa un frasco pequeño de pompas – éstas entretienen a los niños (¡y no tan niños!), y añaden un toque mágico al ambiente.
Si tú o algún conocido tenéis un traje de submarinismo, dará un toque de aventura a la decoración de la fiesta.

En el fondo del mar hay muchos cofres de tesoro. ¡Nuestra piñata tesoro sirve como decorado y juego a la vez!
©fiestafacil.com