Una fiesta de Navidad tiene que tener toques de tradición y también de elegancia. En este artículo te damos ideas para una fiesta de Navidad dorada, con brillo y tonos cálidos, para una fiesta original y preciosa.
(NOTA: este artículo es un poco antiguo, es posible que algunos de los productos nombrados abajo estén agotados y/o descontinuados y ya no se encuentran en nuestra página web. Esperamos que de todos modos estas ideas os sirvan como inspiración y a su vez generan más ideas.)
Crea un ambiente cálido y navideño con nuestro fondo de pared ladrillos. Es un póster gigante de 15m x 2m que cubre las paredes de la sala.

Coloca espumillón dorado y/o o trozos largos de tela dorada a modo de guirnalda, fijándolo en la pared en forma de ondas. En el “pico” de cada onda, coloca un par de globos dorados inflados con aire, unas bolas navideñas, y/o un gran lazo de tela dorada o roja.

Adorna la puerta con un lazo gigante dorado – utiliza papel metalizado dorado o nuestro mantel dorado brillante.
Decora con muchos globos de látex dorado y blanco perlado. Ínflalos con helio, fíjalos a cintas blancas y doradas ligeramente rizadas y déjalos flotar hasta el techo. También puedes colocarlos en ramilletes (recomendamos 6 ó 8 globos por ramillete) alrededor de la sala. Como alternativa, ínflalos con aire y colócalos en grupos de 3 ó 4 en las esquinas de la sala, en los marcos de las puertas, en las ventanas, etc.
Para crear una lluvia dorada, corta espumillón dorado en trozos de distintos largos, y fíjalos al techo.

Para crear una entrada “mágica” a la fiesta, cuelga una de nuestras cortinas brillantes en la puerta.
Decora cada silla con un gran lazo dorado, de cinta ancha o de tela.
Adorna la mesa con muchas bolas de Navidad doradas. Espárcelos en el centro, alrededor de las bandejas.

Crea un centro de mesa festiva con un “nido” de espumillón dorado, encima del cual apilas varias bolas de Navidad y adornos mesa regalitos.
Otro centro de mesa impactante sería unas ramas secas pintadas de color dorado (esto es muy fácil con pintura aerosol), colocadas en un jarrón y adornados con lazos o bolas de color dorado. Adorna el jarrón con un gran lazo dorado.

Crea un centro de mesa de piñas pintadas con aerosol dorado, y colocadas en una bandeja junto con bolas doradas. Para añadir un poco de destello, esparce las piñas con un poco de purpurina dorada.
Añade un toque fresco a las ventanas con nuestro decorado carámbanos blanco.

Para un efecto muy divertido además de económico, infla muchos globos de látex dorado, y átelos a cintas del mismo color. Fija las cintas al techo con chinchetas o con Sticky-Tack, para que los globos queden suspendidos a alturas distintas encima de la fiesta.
Si tienes plantas en la sala, adórnalos con muchas bolas de Navidad dorados.
Adorna con muchas serpentinas doradas, echadas encima de la mesa, las sillas, la puerta, las plantas, los invitados...

Adorna la mesa y la sala con muchas velas de color blanco, marfil o dorado (¡cuidado, lejos de las cortinas y plantas!), y adórnalas con un lazo dorado.
Llena varios cuencos de cristal con bolas de Navidad de los colores dorado y plata o dorado y blanco, y distribúyelos alrededor de la sala.


Ata las servilletas de la mesa (para una cena, comida, desayuno o buffet) con cinta o cuerda dorada (en algunas papelerías) y adórnalas con una bola navideña o un pequeño copo de nieve de cartulina o plástico.

Para un detalle muy elegante, si vas a utilizar copas, adorna los pies con un pequeño lazo dorado.
Crea un centro de mesa luminoso y elegante colocando velas de color vainilla adornadas con cintas doradas encima de un espejo. Si tienes algunas bolas de cristal metalizadas, quedan preciosas esparcidas encima del espejo alrededor de las velas.

Cuelga algunos de nuestros collares de cuentas doradas alrededor de la sala, como serpentinas. Colócalos en las plantas, échalos en las mesas...
Da a cada invitado una corona dorada, para que se sienten como reyes.