Farolillos voladores
Imprimir
¿Sabes qué son los farolillos voladores? También conocidos como linternas voladoras, linternas chinas o sky lanterns, estas bolsas de papel llenan el cielo como esferas iluminadas, creando un efecto mágico e inolvidable. Son realmente preciosos, y combinan la ilusión de una suelta de globos con la magia de un espectáculo de fuegos artificiales.
Se ven cada vez más en bodas, por su encanto y belleza. Y en fiestas elegantes. Incluso en cualquier cena informal, logran convertir a cualquier noche en algo muy especial. No son caros, los nuestros están a 4,20€ cada uno, y la emoción que generan compensa con creces la inversión. Ver el cielo lleno de esferas luminosas es una experiencia impresionante, algo difícil de olvidar…

(imagen via Taipei City Daily Photo)
Aunque existen farolillos voladores más económicos en el mercado, antes de comprar, recomendamos encarecidamente que compruebes los siguientes factores:
· Que el papel es ignífugo (se puede poner negro en contacto con la llama, pero no prende fuego). Muchos de los farolillos voladores baratos no están hechos de papel ignífugo (¡los nuestros sí!), con lo cual el papel puede prender fuego en el cielo y caer en llamas, lo cual es un peligro importante para la gente abajo, y para el medio ambiente.
· Que las mechas no estén cubiertas de glicerina, podría gotear y hacer daño a la gente abajo (¡sobre todo si están mirando hacía arriba!).
· Que no contengan nada metálico. Muchos farolillos voladores contienen un trocito de alambre,
los nuestros no. Incluso los farolillos con alambre aseguran que son biodegradables porque se desintegran en 7-8 años. Pero mientras, son un peligro…
· Que el envoltorio incluya un pequeño paquete anti-humedad.
Si las linternas están incluso ligeramente mojadas, no volarán.
Nuestros farolillos voladores son 100% biodegradables. Están hechos de materiales naturales – papel, cuerda, un aro de bálsamo, y una mecha de cartón con tela.
¿Cómo utilizarlos? Primero, desenvuelve el paquete, y con cuidado, abre la linterna.
Quita el papel protector de la mecha, y abre un poco las esquinas del cartón. Esto facilita el flujo de oxígeno alrededor de la llama, lo cual hace que brille más fuerte y que dure un poco más.
Mientras alguien sujeta la linterna en posición vertical, con la mecha hacía abajo, otra persona enciende las cuatro esquinas del cartón.
Sujeta la linterna voladora durante unos 60 segundos mientras la bolsa se llena de aire caliente. Cuando notes que el farolillo tira para arriba, suéltalo. ¡No te olvides de pedir un deseo!
Algunos consejos de seguridad:
- ten a mano cerca un cubo de agua o extintor
- maneja el farolillo volador siempre con responsabilidad y cuidado
- no soltarlo cuando haya viento
- no soltarlo cerca de edificios
- y, por favor, ¡procura que los niños no estén muy cerca en el momento de encender!
(Si quieres ver un vídeo precioso, y saber más sobre el festival de las linternas, mira este post de nuestro blog.)