
Para unas 16 galletas, necesitas:
300g harina
pizca de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
¼ cucharadita de clavos molidos
100g mantequilla blanda
100g azúcar moreno
2 huevos batidos juntos con 4 cucharadas de miel
Mezcla en el robot la harina, sal, levadura y las especias. Con el motor en marcha, añade la mantequilla y el azúcar. Poco a poco añade la mezcla de huevos y miel, sólo hasta que la masa se junte. Es posible que no necesites toda la mezcla de huevos y miel. Divide la masa en dos, envuelve cada mitad en papel de plástico y guárdalas en la nevera durante media hora o más.
Calienta el horno a 170ºC. Cubre una superficie con harina, y con un rodillo extiende una de las mitades de la masa hasta que tenga un espesor de unos 3-4mm. Con un molde de galletas (yo suelo utilizar los moldes de árboles de Navidad que tenemos en la tienda, pero también sirven moldes en forma de estrellas o ángeles), recorta tantas galletas como puedas. Coloca las galletas en una placa de horno, y hornea durante unos 20 minutos. Repite con el resto de la masa, reamasando y extendiendo otra vez para sacar cuantas formas puedas. Deja las galletas enfriar del todo antes de decorarlas.
Decóralas con cobertura blanca (mezclando azúcar glasé con unas gotas de agua) teñida de los colores que te apetezca. Puedes también adornarlas con perlitas plateadas, fideos de colores, etc.
©fiestafacil.com