Tarta de fresa
Imprimir
Receta para una tarta casera de fresa: ligera, deliciosa y fácil de hacer
Tarta de Fresa (“Strawberry Shortcake” en inglés) es un postre muy conocido en el sur de los Estados Unidos. Su facilidad de preparación la hace no sólo idónea para fiestas, sino también meriendas, postres, incluso desayunos. Es muy importante utilizar fresas frescas y firmes.

Necesitas (para aprox. 12 personas):
Para la masa:
375g de harina
4 cucharaditas de levadura química
50g de azúcar
3/4 cucharadita de sal
170g de mantequilla, fría y cortada en trocitos
2 huevos
120ml de nata líquida
Para el relleno:
Aprox. 800g de fresas
120g (o menos, si las fresas son muy dulces) más 2 cucharadas de azúcar
360ml de nata líquida para montar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar glasé para decorar (opcional)
Calienta el horno a 170ºC. Corta las fresas en cuartos, mezclalos con aproximadamente 120g de azúcar (menos si las fresas son muy dulces). Déjalos reposar durante aproximadamente 30 minutos, para que se intensifique su sabor y empiecen a soltar un poco de jugo.
Prepara la masa: En el robot, mezcla juntos la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Añade la mantequilla hasta conseguir "migas", pero no demasiado finas.
En un bol, mezcla los huevos y la nata líquida, y añade al robot, mezclando sólo hasta que todo se junte en una bola de masa. Es importante no mezclar demasiado, para conseguir una textura ligera.
Puedes poner la masa en un molde redondo de aprox. 20cm de diámetro, previamente untado con mantequilla y forrado con papel de cera. O puedes formar aproximadamente 12 bolas para conseguir tartas individuales. Hornea durante aprox. 20 minutos hasta que se doren. Déjalos enfriar.
Mientras, sigue con el relleno.
Monta la nata, junto con las 2 cucharadas de azúcar y el extracto de vainilla.
Corta las tartas por la mitad de forma horizontal. Echa encima de cada base algunas fresas y su zumo, añade un poco de la nata montada, y cierra con la parte superior de la tarta, para conseguir un “bocadillo” ligero y delicioso. Para un toque decorativo, esparce encima una capa fina de azúcar glasé.
©fiestafacil.com