Calienta el horno a 180ºC. Prepara un molde de aproximadamente 23cm, untándolo con mantequilla y forrando la base y el lateral con papel de cera.
Separa las yemas y las claras de los huevos. Monta las claras con una pizca de sal y 100g del azúcar hasta que estén firmes pero no secos.
Añade el resto del azúcar que queda a las yemas, junto con el piel rallado del limón y de la naranja, y bate hasta que estén un poco espumosas y más claro en color. Ahora añade las almendras molidas.
Añade una cucharada de las claras montadas a las yemas para aligerar la masa, y luego, con cuidado, añade el resto de las claras, mezclando bien pero no demasiado. Vierte la masa en el molde, y hornea durante aproximadamente 35-40 minutos, o hasta un cuchillo insertado en el centro salga limpio.
Cuando ya está fría, prepara un merengue con las dos claras de huevo y 120g de azúcar. Cubre la parte superior de la tarta con el merengue, y echa encima las semillas de la granada, las “joyas” del nombre. Estas le dan a la tarta un aspecto muy navideño, por su colorido y brillo, y añaden una textura muy agradable que contrasta con la ligereza del merengue y la suavidad de la tarta.